El 26 de septiembre será feriado para el comercio

   

Finalmente, y ahora ya con el acuerdo de las dos partes – empresarios y gremio del sector -, el 26 de septiembre tendrá carácter de feriado nacional para los empleados mercantiles.

En un acta que rubricaron los empresarios mercantiles con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Carlos Restivo, se estableció que se trata, a partir de ahora, de un “feriado nacional para los trabajadores del sector”.

En ese sentido, Restivo destacó que “la patronal suscribió con nosotros un acta que acata lo establecido por la Ley 26.541, que decreta cada 26 de septiembre, como el Día del Empleado de Comercio”.

El dirigente gremial aclaró que el hecho de que se declare feriado nacional para el sector significa que “los trabajadores no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales; para que puedan celebrar y cumplir así la normativa legal, como así también en materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT) y con los alcances de la Ley 26541. Ese día, lunes 26 de septiembre no se podrá otorgar como franco compensatorio del descanso semanal.”

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>